La Clásica 1 de Mayo

Esta clásica carrera de bicicletas “La Clásica 1º de Mayo” nació allá por el año 1931, idea original de Don Francisco Postigo, quien instaló su fábrica de bicicletas en la provincia y fue su pasión por las bicicletas lo que impulsó esta competencia.

Don Osvaldo Postigo ganó la carrera organizada por su familia en 1945.

Ahora son sus hijos y nietos que siguiendo la tradición familiar organizan esta importante carrera.

El recorrido

Los participantes salieron desde el pie del monumento a Güemes, sobre avenida Uruguay, en dirección al norte. Luego tomaron por avenida Reyes Católicos desde la rotonda Isabel La Católica, hasta el ingreso a la Universidad Católica, donde los competidores tomaron rumbo a la izquierda por avenida Patrón Costas hasta avenida Bolivia y de ahí circularon en sentido norte-sur.
En la esquina del club Popeye, los ciclistas doblaron rumbo a la avenida General Arenales, donde estuvo la pasada especial de Meta Montaña. De regreso, doblaron por Diego Diez Gómez hasta 12 de octubre y de ahí siguieron por avenida Circunvalación Juan XXIII hasta avenida Usandivaras. Luego continuaron por Coronel Vidt hasta avenida Bélgica, continuaron por Virgilio Tedín, avenida Chile y de allí cruzaron toda la avenida Independencia. Luego empalmaron por avenida Hipólito Yrigoyen hasta avenida San Martín y desde allí a Mariano Moreno, para después doblar por avenida José Tobías (frente al hospital San Bernardo) hasta llegar nuevamente a la avenida Uruguay.

El Ganador de la Categoría Elite

El San Juanino Nicolás Tivani, de la provincia de San Juan, se consagró hoy ganador de la 88º Clásica 1º de Mayo en la categoría elite.

“Por fin se me dio. Toda la competencia desde la entrada fue complicada”, dijo el deportista.

Cabe destacar que hubo 142 participantes la elite/sub 23, 25 competidores en juveniles y 24 en damas.

88° edición de la Clásica 1 de Mayo

La carrera de ciclismo más antigua e ininterrumpida de la Argentina. Más de 30 equipos de todo el país serán parte de esta competencia organizada por la familia Postigo y el auspicio del Gobierno de la Provincia.